Con la renovada alegria de quienes amamos la cultura del libro y a pesar de ser lo más representativo del mundo editorial-industrial..., a todos nos alegra que otro año más "abra" nuestra Feria del libro.
Este año lo hará bajo el lema “Un futuro con libros”, con una renovada apuesta hacia el mundo digital, con la novedad de la encuesta para elegir “el libro del 2011” entre los lectores -a través de internet- y con la expectativa habitual, la 38a. edición de la Feria del Libro se abre esta tarde al público, en La Rural, y se extenderá hasta el 7 de mayo.
Se trata de uno de los mayores acontecimientos culturales de la Ciudad, cuenta con la organización de la Fundación El Libro y el discurso inaugural, en la Sala José Hernández, estará a cargo del escritor y ensayista argentino Luis Gusmán, hoy desde las 18.30.
Presentaciones de libros, conferencias, espectáculos diversos, mesas redondas, el Maratón de Lectura, actividades profesionales y mucho más se encuentran entre la agenda de más de mil eventos a desarrollarse en estas semanas. Y por supuesto -además de los invitados extranjeros-, se espera la asistencia de los escritores argentinos de mayor repercusión en los últimos tiempos.
Gabriela Adamo, directora de la Feria, destacó en una reciente entrevista que -además de los temas específicamente literarios- hay un gran interés en los temas políticos. Señaló, por ejemplo, que “la cuestión de las Islas Malvinas está muy presente en esta edición”. Y destacó la elección de Luis Gusmán para la apertura porque “es una persona con calle, que va a transmitir la enorme influencia que los libros tuvieron en su vida”.